Sheila Navalon

¡Hola! Soy Sheila Navalón, tengo 22 otoños y vivo en un pueblecito de Castellón de cuyo nombre no quiero acordarme. Aquí nunca pasa nada, pero cuando tienes una imaginación viva, tampoco es un problema.

Siempre me han gustado las historias, sobre todo las que mi abuela me contaba (de fantasmas), y las que contaban las películas que veía con mi padre (de ciencia ficción, terror y superhéroes), pero no me lancé a inventarlas yo misma hasta que cumplí 12 años. Debí de pillarle el gusto, porque no he parado desde entonces. He ganado tres veces el certamen de relatos cortos para jóvenes de mi localidad y me han publicado relatos en las antologías Érase otra vez…, De matar también se sale, del Grupo Amanecer e Ingrávidos y gentiles, de la Editorial Cerbero, que verá la luz en verano de este año.

Cuando leía cuentos me caían bien la bruja y el dragón, así que te puedes imaginar qué tipo de historias y personajes escribo. En ellas la muerte y los muertos suelen tener un papel muy importante, pero me atrevo con todo: desde robots inocentes hasta reinas dragón y diosas dormidas. Mi mejor amiga dice que me encanta coger cualquier idea dulce y bonita y retorcerla en historias que distan mucho de ser dulces y bonitas. Y tiene toda la razón.

Post Author: Admin