A.R. Medina

Soy A.R. Medina, escritor, periodista, humanista y publicista. Si tuviese tiempo, seguramente sería otros istas más, como funambulista, malabarista o exorcista. Nací en 1981 en Gran Canaria, por lo que soy millenial o no según la fuente que consultes. No saber cuál es mi generación me causa una extraña ansiedad que trato de calmar con la escritura.

Creo mundos y aventuras desde que tengo uso de razón, mucho antes de aprender a escribir. Siempre quise ser escritor, que yo recuerde. También astronauta o piloto de aviones.  Lo primero lo cumplí, aunque no me quise dar cuenta hasta que publiqué mi primer libro en solitario. Fue en 2009, cuando la UD Las Palmas me encargó un proyecto de literatura infantil para explicar la historia de este club de fútbol.

He publicado varios relatos en antologías y recopilatorios tras ser premiados en una decena de concursos. El más emotivo fue, sin duda, el que gané con un relato creado junto a mi abuela, Mery Malde (Siempre aquella voz). De ella heredé esta pasión por la escritura.

Recientemente, Insomnia Ediciones me eligió para formar parte de la antología A la caza de lo invisible (Estudio breve de la Amenaza). Además, he escrito dos novelas inéditas (una tocho y otra de 40.000 palabras, para equilibrar) que se resisten a salir al aire libre, como si esperasen su momento.

Escribo entre café, té, mate o cualquier infusión caliente. Soy padre, friki, payaso de vocación y aún sigo soñando con ser astronauta. Creo que por eso mi hijo y yo nos caemos tan bien: soy como un niño, pero sin el «como».

Post Author: Admin