Convocatoria #AmorAlOtroLadoDelCharco de romance paranormal

¡Nueva convocatoria!

LA CONVOCATORIA

En esta ocasión, queremos hacer un homenaje al amor. Al romance paranormal. Pero queremos ir un paso más allá y pediros que además, investiguéis un poco sobre otros países con los que compartimos el mismo idioma.

El eje central de esta antología será el romance paranormal. Antes de que empiecen las preguntas, aclaramos un poco el concepto. Con romance paranormal nos referimos a romance con vampiros, licántropos, ángeles, demonios, cambiaformas, gente con poderes… Ejemplos de romance paranormal podrían ser Cazadores de sombras, Almas oscuras, Vampire academy, todos los de vampiros(Nos gustan los vampiros. Y las vampiresas), Hush hush, Obsidian, Hermosas criaturas.

Queremos diversidad, como la de estas dos muchachas. Y romance paranormal, que no se nos olvide.
¿Humana y espíritu del bosque? Deme tres kilos, digo, tres relatos, que me los llevo.

Además de esto, queremos que la historia transcurra principalmente en algún país de habla hispana de los que os proponemos que no sea vuestro país de origen.

Buscamos esto porque creemos que los paises de habla hispana tienen una cultura muy variada y muy rica, que habitualmente no suele verse reflejada en este tipo de relatos.

Una pareja de vampiros (o eso imagino yo) que bailan tango.
¿Vampiros bailando tango? COMPRO.

Si generalizamos un poco, nos damos cuenta de lo influenciades que estamos por la cultura anglosajona. Y tendemos a pensar que la historia siempre es mejor si se ambienta en Nueva York, en Londres, en París o en Los Ángeles.

Pues ya basta de eso. Queremos historias bonitas, con bien de salseo, que se masque el drama, romance del bueno, ambientado en México, Venezuela, Argentina, Cuba, Costa Rica, Chile, Perú, Puerto Rico, Colombia o República Dominicana.

¿Ángeles caídos y humanas? Estoy deseando leerlo.

Sobra decir que cuanta más diversidad mejor. Queremos un canto al amor, a lo diferente, a lo que nos hace úniques.

Confiamos en vosotres, gente de bien.

LOS RELATOS

  • Puede participar cualquier persona mayor de edad sin importar el país en que resida, siempre que el texto esté escrito en castellano. En caso de no residir en España será necesario tener pasaporte.
  • Los relatos constarán de un mínimo de 2000 palabras y un máximo de 7000 palabras.
  • El tema del relato debe girar alrededor de una historia de romance paranormal.
  • No se admitirá apología de la violencia de ningún tipo, vejaciones, violaciones, sexualización de menores, maltrato animal, ni otras formas de maltrato o abuso. Por favor, insistimos mucho en esto, pero no queremos que se romantice de ninguna de las maneras una violación.
  • Los relatos deben desarrollarse principalmente en uno de los siguientes paises, que NO será tu país de residencia ni de origen: México, Venezuela, Argentina, Cuba, Costa Rica, Chile, Perú, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana.

EL ENVÍO

Se aceptará un relato por participante.

Si no se reside en España, es necesario tener pasaporte.

El plazo de envío es desde el 15 de julio de 2019 a las 00:01 horas hasta el 15 de agosto de 2019 a las 23:59 horas (GTM+1)

Los relatos se enviarán a administracion@amanecergrupo.com con el asunto ANTOLOGÍA Amor al otro lado del charco.

El envío será mediante sistema de plica. Se enviarán 2 archivos en word. Uno, con el relato, que llevará por nombre el título del relato y en el que únicamente estará el relato, sin pseudónimo ni nombre de le autore. Otro, que se llamará PLICA título del relato, en el que se incluirán los datos: nombre y apellidos, RRSS, país, ciudad, mail y edad.

Si tu relato se llama Vampiros radiactivos, el archivo en el que vaya el relato se llamará Vampiros radiactivos. Y el otro, en el que irán los datos, se llamará PLICA Vampiros radiactivos.

EL FALLO

El fallo se dará a conocer el día 25 de septiembre de 2019 a través de la página web de Amanecer y de nuestras RRSS.

No se hará selección de 1 relato por país, así que no os agobiéis pensando en qué país elegirá más gente. Aquí primará la historia, pero queremos que investiguéis otros países de habla hispana.

Se seleccionarán 10 relatos para formar la antología.

EL JURADO

El jurado estará compuesto por:

Natalia Sánchez Diana, M.J. Ceruti, Meritxell Terrón Paz, Helena Morán-Hayes y Ana L. Román.

LAS CONDICIONES

Les autores de los 10 relatos seleccionados recibirán un ejemplar en físico de la antología y compartirán un 15% de regalías.

LOS DERECHOS

Les autores seleccionades autorizan a Grupo Amanecer a hacer uso de su imagen para la promoción de la obra y de les propies autores, así como la difusión de sus RRSS. Porque aquí lo que queremos es promocionar esto como se merece, a bombo y platillo, y que se entere todo el mundo de lo preciosa que se nos va a quedar la antología.

Con la participación, se acepta la cesión de los derechos de explotación sobre la edición de los relatos ganador y finalistas.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), la LO (ES) de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la LSSICE (Ley Servicios de la Sociedad de la Información) Grupo Amanecer solo usará los datos de les autores para mantener contacto directo con elles en caso de ser seleccionades o de haber algún problema con el envío. Estos datos no serán compartidos con terceros y una vez terminada la convocatoria serán eliminados.

Post Author: Guadalupe Jiménez

2 thoughts on “Convocatoria #AmorAlOtroLadoDelCharco de romance paranormal

Comments are closed.