En junio #LeeOrgullo y promueve la diversidad

Desde Grupo Amanecer hemos querido unirnos a la iniciativa #LeeOrgullo para reivindicar la diversidad en la literatura y promover la lectura de autores y novelas de temática LGTBI+ y con representación de este colectivo entre sus páginas.

¿Habéis visto que preciosidad de imagen se han currado para el #LeeOrgullo ?
Lo ideal es leer orgullo todo el año, y que deje de sorprender que haya representación, porque debería ser lo normal.

A pesar de que en España casi rozamos la igualdad legal, todavía queda mucho trabajo a nivel social. Necesitamos que la orientación sexual de las personas deje de ser pretexto para agresiones, necesitamos que todo el colectivo pueda salir a la calle sin miedo y necesitamos reducir los problemas de inserción que sufren las personas trans.

Este año se cumple el 50 aniversario de los disturbios que tuvieron lugar en New York, más concretamente en Stonewall , que dieron lugar a la lucha activa por los derechos del colectivo LGTBI+

Reivindicamos que los personajes no cisheteronormativos no tienen por qué estar justificados en la trama. Las personas existen porque sí. Y con los personajes pasa lo mismo.

Si miramos alrededor hay una gran riqueza en la variedad de personas que nos rodean. Eso mismo es lo que que queremos en la literatura y en nuestras novelas.

Así que os animamos a que sigáis esta iniciativa, que a nosotras nos la dió a conocer Lluís J. Salart y de la que podréis encontrar más información en el Manifiesto que han elaborado. Podéis compartir vuestras recomendaciones y vuestras lecturas en Twitter con el #LeeOrgullo para que todes estemos al tanto y podamos descubrir nuevas lecturas.

Por nuestra parte os podemos recomendar La huella del irisado, que cuenta con personajes bisexuales, Un rincón oscuro, que es un canto a la diversidad, y la antología Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas, que cuenta con varios relatos con representación.

Post Author: Guadalupe Jiménez

1 thought on “En junio #LeeOrgullo y promueve la diversidad

Comments are closed.