Convocatoria para la antología De matar también se sale

Aquí tenéis un cartelito muy apañado de la convocatoria que podéis compartir libremente en redes.

LA CONVOCATORIA

Hace unas semanas, durante la convocatoria #AntologíaArcaDeNoé, Marina Tena creó un hastag que nos encantó. Le gustó a todo el mundo que lo leyó. #DeMatarTambiénSeSale (que complementó con #AVecesNo).

A día de hoy, no tenemos muy claro cómo se sucedieron las cosas, pero aquello derivó en una idea para la convocatoria que hoy os proponemos.

Marina, que le gusta meterse en saraos tanto como a nosotras, estuvo en todo momento más que dispuesta a colaborar y participar en la nueva aventura que os presentamos.

En esta ocasión os pedimos que nos mostréis a una asesina. O asesino. O asesine. A una asesina que intenta dejar de serlo, la motivación que la lleve a ello ya es cosa vuestra. Y al final lo consigue (o no). Pero se encontrará mil tentaciones por el camino. Puede ser una deuda de sangre, como en John Wick. O que su vecino del quinto se ha puesto muy cansino. O que el jefe le ha hecho algún tipo de chantaje para no despedirla. Pueden ser mil cosas, aquí es donde tenéis que poner la creatividad a trabajar. Dadle rienda suelta (sobre el papel, que no queremos que esto se nos desmadre) a vuestro lado más oscuro.

Aquí vamos a hacer un pequeño inciso. NO es necesario que a una mujer, ni a ninguna persona, la violen para que le entren ganas de matar. De verdad. Pueden haber mil desencadenantes mas. ¿Esto se entiende, verdad?


Una dulce muchacha, que bien podría ser Miércoles de mayor, nos enseña su última adquisición. Un cuchillo destripacosas.
Mis vecinos no se creerían a lo que me dedico en mis días libres.

LOS RELATOS

  • Podrá participar cualquier persona mayor de edad sin importar el país en que resida, siempre que el texto esté escrito en castellano. En caso de no residir en España será necesario tener pasaporte.
  • Los relatos deberán tener una extensión entre 2.500 y 5.000 palabras.
  • Deberán encajarse en los géneros de la fantasía o el terror. Pueden tener un punto de vista humorístico.
  • Que sea une asesine no quiere decir que sea une violadore. Ni une pederasta. Nada de apología o exaltación de estas cosas. Además pensad en la editorial que realiza la convocatoria. Y que la Jefa pasará el filtro antes para asegurarse de que los relatos encajan en la editorial.

EL ENVÍO

Se aceptará un relato por participante.

El plazo de envío es desde 1 de junio de 2019 a las 00:01 horas hasta el 30 de junio de 2019 a las 23:59 horas (GTM+1)

Los relatos se enviarán a administracion@amanecergrupo.com con el asunto ANTOLOGÍA TENA.

El envío será mediante sistema de plica. Se enviarán 2 archivos en word. Uno, con el relato, que llevará por nombre el título del relato y en el que únicamente estará el relato, sin pseudónimo ni nombre de le autore. Otro, que se llamará PLICA título del relato, en el que se incluirán los datos: nombre y apellidos, RRSS, ciudad, mail y edad.

Si tu relato se llama El asesino de los radares, el archivo en el que vaya el relato se llamará El asesino de los radares. Y el otro, en el que irán los datos, se llamará PLICA El asesino de los radares.


La guardiana de la convocatoria, hachuela en mano, cuida de que todo lo enviado cumpla las normas.
Ya vigilo yo que todo está bien…

EL FALLO

El fallo de la convocatoria se dará a conocer el día 15 de septiembre de 2019 a través de la página web de Amanecer y de nuestras RRSS.


EL JURADO

Habrán 6 seleccionadoras. Marina Tena Tena, Carla de Café de Tinta, David Pierre, Rafa C. Bachiller, Helena Vicente y Amparo Montejano.


EL PREMIO Y PUBLICACIÓN

Cada ganador se lleva un ejemplar en papel de la obra.

Los 13 relatos elegidos por convocatoria compondrán la antología De matar también se sale, que será publicada en papel y en digital por Grupo Amanecer. Estos 13 relatos se repartirán el 15% de regalías.


LOS DERECHOS

Les autores seleccionades autorizan a Grupo Amanecer a hacer uso de su imagen para la promoción de la obra y de les propies autores, así como la difusión de sus RRSS. Porque lo que queremos es que no quede nadie sobre la faz de la tierra sin saber que ha salido a la luz esta antología que va a ser canelita fina, oigan.

Con la participación en la convocatoria, se acepta la cesión de los derechos de explotación sobre la edición de los relatos ganador y finalistas.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), la LO (ES) de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la LSSICE (Ley Servicios de la Sociedad de la Información) Grupo Amanecer solo usará los datos de les autores para mantener contacto directo con elles en caso de ser seleccionades o de haber algún problema con el envío. Estos datos no serán compartidos con terceros y una vez terminada la convocatoria serán eliminados.


En esta imagen se pueden leer las bases resumidas de la convocatoria.
Aquí está resumidito, pero lee todo el artículo para tenerlo claro.

Post Author: Guadalupe Jiménez