Cose con Amanecer y mejora la vida de los animales sin hogar

Que Amanecer tiene unas fuertes convicciones animalistas no es nada nuevo. Ya hemos puesto nuestro grano de arena llevando a cabo la convocatoria Arca de Noé para ayudar a protectoras de animales como Pelescapat.

Ahora pedimos de nuevo la colaboración de las personas que nos leen para llevar a cabo esta nueva iniciativa. Algo que de forma individual es un pequeño gesto puede ayudar a que los animales que viven en la calle o en los refugios tengan un invierno un poco más confortable. Por que sí, ya casi estamos en primavera, pero el próximo invierno llegará de forma inevitable y nos gustaría poder contribuir a su bienestar.

Con el ánimo de ayudar a los animales que no tienen hogar y de concienciar un poco sobre el reciclaje, nace esta idea, que no es otra cosa que recuperar un poco el objetivo con el que nació el patchwork: aprovechar todos los retazos de tela posibles y de paso, hacer colchas para abrigarse en invierno.

patchwork

Porque lo único que os pedimos es eso, que aprovechéis todos los retazos de tela disponibles. Antes de lanzar a la basura esa camiseta que se te quedó vieja, esa sudadera que se te agujereó al engancharse en el pomo de la puerta, o esos pantalones que se quemaron con la plancha, os paréis un poco y miréis la prenda con otros ojos.

Esa prenda se puede transformar. Podemos darle una nueva vida y hacer algo bueno, por el planeta y por los animales. Puedes cortarla en cuadrados y coserlos unos junto a otros para hacer colchas. Esa camiseta vieja puede combinar genial en una colcha junto a esos pantalones quemados.

No es necesario hacer los patrones ni las figuras mas elaboradas de patchwork. Que todas esas colchas que vemos en Pinterest y parecen casi imposibles de realizar no te echen para atrás ni frenen tus ganas de ayudar. Aquí la idea principal es reciclar y ayudar. Y tampoco necesitamos colchas demasiado grandes. De 1’50cm x 1’50cm es un buen tamaño.

Colcha sencilla de patchwork realizada con cuadrados en dos tonos.
Una colcha simple, con cuadraditos a dos tonos, puede resultar muy resultona y cálida.

Si no puedes o no sabes coser, simplemente podéis enviarnos esas prendas y nosotras nos encargaremos de darles una nueva vida y enviarlas donde las necesiten para hacerle el invierno más llevadero a esos animales que todavía no han encontrado un hogar. También nos encargaremos de mostraros luego fotos del resultado.

Iremos lentas, tardaremos más, pero desde Grupo Amanecer nos encargaremos de aprovechar al máximo la tela de todas las prendas que nos enviéis y transformarlas en confortables colchas llenas de color y de amor. Así estaremos cuidando del planeta al reducir residuos y reutilizar esos tejidos, y de los animales que todavía no tengan la suerte de haber encontrado una familia.

Gato amasando una mantita polar.
¿A quién no le gusta oír el ronroneo de un gato amasando una mantita?

Si te animas y te apetece organizar algo así en la zona en la que vives, estaremos encantadas de darte difusión y ayudarte. Porque aquí lo que cuenta es ayudar a los animales. Y como se suele decir, mucha gente pequeña haciendo muchas cosas pequeñas pueden lograr algo grande.

Sea cual sea la forma en la que decidas participar, envíanos un mail a administracion@amanecergrupo.com con el asunto INICIATIVA MANTITAS. Estaremos encantadas de resolverte todas las dudas y de facilitarte una dirección de envío.

¿Te unes?

Resumen de la iniciativa "Cose para los peludos"
Ayuda a que los animales sin hogar tengan un invierno más confortable.
Resumen de la iniciativa

Post Author: Guadalupe Jiménez