Antología Arca de Noé

SOBRE LA CONVOCATORIA

Ya hemos dicho alguna vez que Amanecer, como equipo y como editorial, tiene unos fuertes valores animalistas. La Jefa, Caryarit, tiene 3 mascotas adoptadas y colabora activamente con varios refugios.

Pero este año queríamos hacer algo más. Y cuando desde Pelescapat escribieron a la jefa, se nos ocurrió hacer una antología para ayudarles a recaudar fondos.

La idea es que esté lista para Sant Jordi, y que así Pelescapat pueda venderla en su parada como otra forma más de conseguir dinero para cubrir todos los gastos que ocasiona el rescate y cuidado de tantos animales.

Esta convocatoria se lleva a cabo de forma totalmente altruista y benéfica. Nadie va a cobrar nada por su trabajo en esta convocatoria. La editorial Grupo Amanecer tampoco se quedará nada de lo recaudado por su venta. Todos los beneficios serán cedidos a refugios y/o protectoras que se encarguen de recoger y cuidar animales.

SOBRE LOS RELATOS

Podrá participar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad. No importa el país en el que se resida siempre que el texto esté escrito en castellano.

También podrán participar personas menores de edad, que incluirán en el envío un tercer archivo, que consistirá en una autorización paterna para participar en la convocatoria.

Los relatos deberán estar protagonizados por algún animal real. No valen unicornios, hipogrifos ni demás.

La extensión de los relatos estará entre las 500 y las 2.500 palabras.

Queremos relatos optimistas, esperanzadores, inspiradores, con finales felices. Creemos que es lo que mejor encaja con la finalidad de esta convocatoria.

No se admitirán relatos con exaltación de maltrato, abuso, zoofilia, vejaciones ni cosas por el estilo.

SOBRE EL ENVÍO

El plazo de envío es desde YA (25 de febrero) hasta las 23:59 horas del 20 de marzo de 2019 (GTM+1)

Se podrán enviar 2 relatos por persona.

El envío de los relatos será mediante sistema de plica. Se enviarán los relatos a la dirección de e-mail administracion@amanecergrupo.com con  el asunto ARCA DE NOE.

En el mail se incluirán 2 archivos en word. Uno contendrá el relato, sin nombre ni pseudónimo, y se llamará Título. El otro se llamará PLICA Título y en él se incluirán los datos de le autore: nombre, ciudad, mail, redes sociales y edad.

Si le participante es menor de edad, deberá incluir un tercer archivo, o incluir en la plica, un consentimiento de la madre, el padre o un tutor legal, firmado por el adulto.

Inciso. No tiene que poner literalmente Título. Esa palabra la debes sustituir por el título de tu relato.

SOBRE EL FALLO

Lamentamos no poder dar a conocer una fecha exacta para el fallo.

Seleccionarán 4 personas: la Jefa, Caryarit Ferrer, la autora Deborah Heredia, el autor Rafael C. Bachiller y la CM Guadalupe Jiménez.

Os prometemos que lo haremos tan rápido como podamos, teniendo en cuenta que el 23 de abril esto debe estar ya impreso y en Barcelona.

SOBRE LES SELECCIONADES

Como ya dijimos al principio, es una antología benéfica, por lo que no habrán premios en metálico.

Habrán 6 relatos seleccionados por convocatoria. Estos relatos acompañarán a los 10 relatos de autoras invitadas.

Todes les seleccionades se llevarán una copia en físico de la antología.

El relato que se elija ganador se llevará también una copia en físico de Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas.

La antología se publicará en papel y saldrá a la venta el 23 de abril. En esta ocasión no habrá preventa.

Post Author: Admin