Helena Vicente y Vincent Lafuente

Helena y Vincent

Somos Helena Vicente (Alcañiz,1985) y Vincent Lafuente (Barcelona, 1991) nos conocimos en Zaragoza en el año 2007 y desde entonces hemos sido inseparables.
Ambos comenzamos a escribir siendo niños, sobre todo en el género de fanfiction y para juegos de rol narrativos con amigos. La escritura fue un hobby al que, en un principio, acabó por ganarle en terreno las artes plásticas.
Los dos tenemos estudios de Bellas Artes (UB Barcelona), al igual que hemos cursado talleres sobre creación de personajes en Escola Joso (Barcelona), pensados para el mundo del cómic pero que nos sirvieron de base para trabajar en nuestros escritos.
Más tarde, ya en Zaragoza, Helena comenzó una licenciatura en Historia del Arte, pero no dejamos de lado nuestra faceta más artística y creamos un taller de escultura de muñecas articuladas llamado Halien Gen. Esta labor como escultores nos brindó la oportunidad de viajar y exponer a nivel internacional, llegando a repetir como artistas invitados durante dos años consecutivos en el festival LDoll de Lyon en 2012 y 2013,
experiencias muy enriquecedoras.

Al año siguiente, gracias al descubrimiento de la iniciativa NaNoWriMo en nuestra ciudad, retomamos el gusto por la escritura y nacieron los borradores de nuestras primeras novelas: Cuerpo Celeste y Leyendas de la Ciudad Gris. Desde entonces, hemos continuado escribiendo cada día, ahora en conjunto. A esos primeros manuscritos hemos sumado otras obras: La Casa de las Puertas Cerradas, un thriller de terror psicológico; Humo y Escarcha dentro del género de novela juvenil y por último Via Noctis, una novela de fantasía urbana.

Post Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *